sábado, 3 de diciembre de 2011

3 de diciembre. Día internacional de la discapacidad.

"Lo que para cualquiera es un bordillo, para mí es un barranco".

Acompañamos por la ciudad a un ciego y a una persona en silla de ruedas. Y vemos comportamientos poco solidarios, de los que aparcan sin miramientos en plazas de minusválidos.
Motocicletas aparcadas en las aceras, desniveles o mobiliario urbano convierten los paseos de Antonio, que utiliza silla de ruedas, en una auténtica yincana. "Lo que para cualquiera es un bordillo, para mí es un barranco", lamenta.
Además, asegura, las rampas de los autobuses muchas veces no funcionan. O incluso el conductor es reacio a sacarlas. Uno de los mayores inconvenientes con los que se encuentran los discapacitados es la ocupación de sus plazas de aparcamiento.
A pesar de las barreras que aún existen, ya se ha hecho mucho por mejorar la movilidad de los discapacitados. La mayoría de los bordillos se han rebajado o los semáforos ya incorporan sonido. Aportan una seguridad, no obstante, a la que es necesario que contribuyan todos los ciudadanos.






---------------------------------------------------------------------------


"La fundación antena 3 reparte cuentos a los niños con discapacidad"

La Fundación Antena 3 ha querido aportar su granito de arena en este Día Mundial de la Discapacidad y ha repartido en hospitales de toda España un libro.
Los protagonistas del cuento son dos niños: Nacho y Silvina luchan por cumplir sus sueños a pesar de sus problemas de salud. Cristian tiene claro que de mayor quiere ser futbolista. Por eso se siente identificado con Nacho, cuyo sueño no es otro que el de ser tenista a pesar de tener espina bífida. "Sé cómo se siente, es como lo que tengo yo y por eso me gusta", dice.
La Fundación Antena 3 ha repartido este sábado cuentos a los niños ingresados en 90 hospitales de toda España. Valentina, otra niña hospitalizada, ha leído la historia de Silvina, una niña con Síndrome de Down que quiere ser bailarina, y ya sabe a qué quiere dedicarse: "Bailarina. Quiero ponerme bien para bailar".
Una iniciativa que ayuda a los niños a romper la monotonía de su ingreso. El objetivo es que los niños conozcan la existencia de menores con discapacidad y su afán de superación.






La fundación antena 3 reparte cuentos a los niños con discapacidad.