miércoles, 14 de diciembre de 2011

ANALISIS DAFO



ANÁLISIS DAFO
Contexto del centro.
La escuela atiende a 66 alumnos repartidos en cuatro aulas y dos líneas:
  • P1 castellano y P1 valenciano con 13 alumnos cada una.
  • P2 castellano y P2 valenciano con 20 alumnos cada una.
El equipo educativo está compuesto por:
  • 1 director maestro de infantil y psicopedagogo (Prácticas).
  • 4 técnicos superiores de educación infantil.
  • 4 monitoras.
Es el barrio más pequeño de la localidad y menos habitado.
Cuenta con los siguientes servicios educativos:
  • 2 centros de educación primaria (con tres líneas y una de ellas en valenciano).
  • 1 centro de educación secundaria.
    DAFO
    SITUACIONES NEGATIVAS
    DEBILIDADES
    SITUACIONES POSITIVAS
    FORTALEZAS
    I
    N
    T
    E
    R
    N
    A
    S
    D1.Poco tiempo físico para reuniones de equipo.
    D2.Titulación del personal mínima obligatoria.
    D3.En ocasiones, lentitud en el desarrollo de los proyectos.
    D4.falta de personal de administración.
    D5. falta de equipo informático para educadoras.
    F1.Motivación e implicación del equipo docente.
    F2.Personal docente por encima de lo establecido en la ley.
    F3.Personal en formación (titulación de magisterio).
    F4.Equipo docente estable.
    F5. Buenas instalaciones.
    F6.Buen servicio de comedor.
    F7.Trato directo diario con las familias.
    F8.Trabajo colaborativo con el AMPA.
    F9.Horario ampliado.




    AMENAZAS
    OPORTUNIDADES
    E
    X
    T
    E
    R
    N
    A
    S


    A1. Barrio más pequeño con respecto a habitante.
    A2.Baja natalidad por la crisis.
    A3. Competencia con otras escuela infantiles.
    O1.Única escuela infantil de la zona.
    O2.Al ser na escuela de barrio es muy familiar (muchos de los niños se conocen por que son vecinos o tienen hermanos mayores en el cole).
    O3. Subvencionada por la Generalitat y el Ayuntamiento.