viernes, 16 de diciembre de 2011

Galería fotográfica

Castañas, botes  y tubos de cartón utilizados en la
sesión de apoyo en el aula del  29/11/11

Tabla de madera realiza por la psicopedagoga
con figuras geométricas sin asidero.

Material de aula adaptado. Se ha imprimido a color y en mayor
 tamaño para facilitar el visionado por la alumna. Se ha pegado
 sobre cartulina negra para que resalte sobre un fondo oscuro,
se ha plastificado y encuadernado como un libro. Utilizado
para la actividad de reconocer partes de su cuerpo.

Material de aula adaptado para la alumna.
Objetos de color rojo. El encuadernado nos ayuda a conseguir
el objetivo de pasar hojas de un libro y ha estimular la visión.

Power point 2 imprimido plastificado y encuadernado para trabajar
el reconocimiento de objetos a través de imágenes y
 estimular las funciones visuales de la alumna.

Interior del libro de imágenes del power point.
El sonajero es uno de sus juguetes preferidos. 

Cuentos de texturas para trabajar la sensibilidad
de los dedos y la estimulación visual.

Muñeco de goma que al apretarlo produce sonido. Sonajero con botón
que produce sonido. Han sido utilizados para desarrollar
 la psicomotricidad fina y para la relación causa-efecto
 (aprieto el muñeco y suena).   

Teléfono con sonido. Se trabaja la inhibición dáctil y
 la presión del dedo índice principalmente.

Cubos de goma para construir
torres de tres elementos.

Molinillos de viento para soplar imitando los movimientos
de otro.

Joyero con música para destapar
objetos con sonidos escondidos.

Sonajero de bolitas para la estimulación visual.

Cuento de imágenes blando. Nos ayuda a pasar
páginas con la mano y a imitar sonidos y
gestos relacionados con la alimentación.