sábado, 7 de enero de 2012

EVALUACIÓN DEL PROCESO.


ESCALA DE CLASIFICACIÓN NUMÉRICA


ÍTEM
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EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS










¿Se ha obtenido información suficiente sobre los contextos de M para comprender la casuística del caso?.










¿Se han analizado todos los datos previos a la evaluación (informes médicos, evaluaciones previas, etc.)?.










¿Se han analizado y comprendido las medidas previstas por el centro para la atención a la diversidad?










¿Se ha establecido un ambiente de trabajo colaborativo estable con los otros profesionales?.










¿Hemos alcanzado un acuerdo de actuación conjunta que toma en consideración el desarrollo global de la alumna?.










ELABORACIÓN DEL PLAN DE INTERVENCIÓN










¿Las ayudas diseñas se ajustan a las necesidades reales de la alumna?.










¿Fomentamos las capacidades y habilidades que ya posee?.










¿Las adaptaciones de acceso al currículum y curriculares ayudan a la alumna en su aprendizaje?.










¿La estimulación sensorial y los materiales diseñados han tenido en cuenta el momento evolutivo en el que se encuentra la alumna?,










¿y los objetivos?.










¿El plan de actuación familiar prevé los encuentros necesarios para cumplir sus objetivos?.










¿mantiene informados a los padres y les ofrece orientaciones adecuadas a sus necesidades y a la etapa evolutiva en la que se encuentra la menor?.










INTERVENCIÓN DEL PLAN DISEÑADO










¿El plan de actuación se ha ajustado en fecha y contenidos al diseñado?.










¿La ACI se ha ajustado a las necesidades causadas por la baja visión de la alumna?,










¿ha tenido en cuenta sus capacidades y habilidades?,










¿los objetivos, contenidos, actividades , metodología y materiales se han ajustado a la realidad de la alumna?.










¿El programa de estimulación sensorial ha tenido en cuenta las capacidades visuales ya adquiridas por la alumna?,










¿se han propuesto actividades que presenten una dificultad aceptable para M.?










¿Dentro del aula ha existido compatibilidad en las tareas entre educadora y psicopedagoga?,










¿se le ha proporcionado información suficiente sobre la deficiencia visual y orientaciones adecuadas para su trabajo dentro del aula?.










¿Los materiales elaborados se han ajustado a los objetivos ha conseguir?,










¿han sido atractivos y motivadores?,










¿han sido suficientes?,










¿han sido eficaces?,










¿Las relaciones con los otros profesionales han sido continuas?,










¿se han tomado decisiones conjuntas en los momentos de toma de decisiones?.










¿El plan de actuación familiar ha contado con las sesiones necesarias para cubrir los objetivos propuestos?,










EVALUACIÓN.










¿Hemos conseguido los objetivos propuestos en cada fase del proceso?.










¿Tras el tratamiento con la alumna ésta ha evolucionado favorablemente?.










1= Nunca 2 = A veces 3 = la mitad de las veces 4 = casi siempre 5 = siempre.

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