lunes, 2 de enero de 2012

Terminología

Afaquia: Afección causada por un defecto en el desarrollo embrionario que se caracteriza por la ausencia de cristalino que puede ser de origen congénito o adquirido.
Catarata: Pérdida total o parcial de la transparencia del cristalino que causa pérdida de la agudeza visual ya que interfieren el paso de la luz.
Agudeza visual: Capacidad de ver detalles en los objetos. La agudeza visual se explora de forma estandarizada mediante la escala de Snellen y en el caso de menores por la distancia en la que a contar dedos se aprecia movimientos de la mano o la proyección de la luz.
Deficiencia visual severa: Según Herren y Guillemet (1982) es un resto visual que permite definir volúmenes y percibir colores. La visión de cerca puede ser útil para la lectoescritura con tinta, la lectura de grandes titulares, etc.
Astigmatismo: Error de refracción, casi siempre debido a una irregularidad corneal, en que la imagen se proyecta de forma distorsionada. Los distintos puntos del objeto no se proyectan de forma puntual formando una imagen retiniana nítida, sino que producen un área de dispersión de forma ovalada.
Glaucoma: Aumento de la presión intraocular por una anomalía que produce atrofia en el nervio óptico y defectos en el campo visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario